5 NOTAS DE “COCO” que debes saber



TEMÁTICA DE COCO   Reserva tu fiesta temática

 

1. En 2013 Walt Disney quiso apropiarse y registrar como marca el Día de Muertos, ante esta situación miles de personas en redes sociales mostraron su enojo e inconformidad, por lo que Disney tuvo que olvidarse de esa idea y anunciar que no lo haría, al grado de declarar que habían cometido un error y estaban arrepentidos por el hecho. Tras ello, el director de la cinta Coco anunció que el proyecto era sumamente importante y este reflejará un total respeto y fidelidad a la celebración mexicana.

2. Disney, al querer apropiarse del Día de Muertos pretendía comercializar diversos productos como sudaderas, juguetes, recuerdos, incluso pretendía lanzar un cereal.

3. Fue en 2012 cuando Pixar anunció que estaba trabajando en este proyecto.

4. El director de Toy StoryMonsters. Inc y Buscando a Nemo, Lee Unkrich, fue el encargado de dirigir esta nueva apuesta que lleva como tema central la celebración del Día de Muertos. La productora es Darla K. Anderson. Ambos trabajaron juntos en la película ganadora del Oscar y el Golden Globe 2010, Toy Story 3, que a la fecha es la segunda película animada más taquillera a nivel mundial.

5. Se ha dicho que Coco es una copia de la cinta de animación The Book of Life, la cual produjo Guillermo del Toro, pues se menciona que el tema es el mismo, sin embargo, el director de Coco ha dicho que la historia es totalmente distinta a dicha película.

 

 (Texto con ayuda de http://www.gq.com.mx/ )



CONTACTANOS