Actividades para nuestros niños



Terminando las clases virtuales y ¿no sabemos qué hacer con nuestro pequeños?. Esta vez las maletas de viaje, el vestido de baño y las piscinas no serán la opción en la lista y tendrán que esperar un poco más para descansar y disfrutar. 

Ahora que las clases han tenido una pausa y llega el receso escolar de los más pequeñines, el trabajo en casa y un niño que requiere atención puede ser el dolor de cabeza en la que muchos padres no ven la salida al caos de adaptarse a un nuevo estilo de vida. Para facilitar un poco más la vida y alegría de nuestros niños, afianzar los afectos familiares y aprovechar el máximo de tiempo te damos estas ideas. 

ADIÓS PANTALLAS (AL MENOS POR UN RATO) 

Dejemos los smartphones y aparatos electrónicos a un lado. 

  1. Desempolva tus juegos de mesa y divertirte en familia 
  2. Armar un rompecabezas contra reloj 
  3. Pinturas y acuarelas que puedan dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación 
  4. ¿Un pizarrón de los sueños? saca las revista viejas y busca lo que tu pequeño sueña, sus deseos deja las imágenes que recuerde siempre todo lo que puede lograr puede agregarle hojas de colores y unas palabras
  5. ¿Y disfrazarse? buscar esos disfraces e improvisar obras de teatro o dramatizar cuentos 
  6. Leer un cuento compartido, donde todos participan y algunos pueden cambiar de voces para dar un tono más divertido 
  7. Camping en casa, en la sala, en el cuarto o en el jardín de tu casa, puedes sacar tu camping o construirlo con tu ingenio, unos palos de madera algunas sábanas y agregarle un toque de luz con tus luces navideñas.
  8. ¿Encontrar el tesoro? Esconde su juguete favorito o algún objeto que él o ella aprecien, dibuja un mapa, crea las pistas y repartelas en varios lugares de tu casa. 
  9. Globos de agua para una tarde refrescante, puedes hacer varias actividades como, realizar un círculo donde se nombra a un integrante del juego y le lanzas el globo para que sea atrapado pero este no debe terminar mojado o dejar reventar el globo en el suelo, a quien se le reviente el globo sale del juego y gana quien termine seco. Recuerda y enséñales no desperdiciar mucha agua y como puede reutilizar este gran recurso natural

Estas actividades las buscamos para generar en los niños espacios de diversión y darle también a los adultos un recuerdo de lo sensacional que es ser niño. El amor en casa es tu mejor versión.  




CONTACTANOS