Día de los niños



No es un día cualquiera

 

Colombia celebró el día de la niñez por primera vez en 1999 , realizando un homenaje a los niños y las niñas del país, invitando a todos los colombianos a promover sus derechos y en especial el derecho al juego, prevención del trabajo infantil, la reevaluación de la educación de los niños  fomentado su desarrollo integral.

En el año 2001 dimos un paso muy grande ya que a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez,  con el propósito que durante el mes de abril todo el pueblo colombiano logre avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y las niñas.

Propósito que  se establece principalmente en agosto de 1925, cuando aproximadamente 54 representantes de diferentes países se reunieron en Ginebra, Suiza para convocar la primera “Conferencia Mundial para el Bienestar de los Niños”, durante la cual se aprobó la “Declaración de Ginebra para la Protección de los Niños”.

Después de la conferencia, varios gobiernos de todo el mundo designaron un día, diferente en cada país, como Día del Niño, para alentar y traer alegría a los niños, así como para llamar la atención de la sociedad sobre los asuntos de los niños.

El Día del Niño se festeja a nivel mundial cada 20 de noviembre. En primer lugar proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1954, se estableció para alentar a todos los países a instituir un día y en Colombia se  designo el Próximo sábado 28 de abril. 

 (Texto con ayuda de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co )

 

Para celebrar esta fechas tan especial Comic te ofrece lo mejor en planes

Something is wrong.
Instagram token error.

 

 




CONTACTANOS