FESTIVAL DE LAS COMETAS



Llego agosto y con el los fuertes vientos que soplan impulsando el festival de las cometas, llenando el cielo de colores, con arte y fantasía, envolviendo el sueño de millones y millones de colombianos. Puedes encortar cometas artesanales,  deportiva,  infantil, fabricada. Y si deseas vivir  en su totalidad el festival de las cometas, te recomendamos viajar a Villa de Leyva,.  en agosto de cada año, desde 1975, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores, competencias de vuelo individual, vuelo lejano, cometas gigantes y vuelo en equipo Ademas de estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región.

 

UN POCO DE HISTORIA  DE LA COMENTA

 

Nacieron en la antigua China. Se  utilizaban como dispositivo de señalización militar, alrededor del año 1200 a. C.. sus movimiento y colores  indicaban una de serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica.

También fue  utilizada por el político e inventor estadounidense Benjamin Franklin quien  utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




CONTACTANOS