Pregunta: Hasta Que Hora Se Puede Hacer Ruido Fiesta?

¿Qué horario se puede hacer ruido?

Se puede hacer ruido de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos de 8.00 a 22.00 (35 decibelios como máximo permitido.). Los fines de semana de 22.00 a 8.00 (30 decibelios como máximo permitido.).

¿Cuál es el horario permitido para hacer obras?

Las obras tienen un horario habilitado para trabajar ( de 7 a 22 hs) y el ruido está asociado a esa actividad. Las molestias durarán por un corto periodo. Inspectores de la Dirección General de Control Ambiental asisten a los eventos masivos para verificar el control de las condiciones acústicas de funcionamiento.

¿Qué hacer si tu vecino hace ruido por la noche?

Lo primero es hablar con el causante del ruido para pedirle de forma cordial que deje de hacerlo. Vía administrativa. Si amablemente no se consigue nada, presenta una denuncia administrativa. En función de la urgencia, pon una denuncia en el ayuntamiento o llama directamente a la policía municipal.

You might be interested:  FAQ: Qué Llevar A Una Fiesta?

¿Cuándo se puede hacer ruido un domingo?

Según la normativa, se podrá hacer ruido por estar de obras en casa de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Los domingos desde las 9:30 hasta las 21 horas. Recuerda que aunque no esté regulado por ley debes respetar los horarios de descanso de tus vecinos.

¿Cuándo se puede reclamar por ruidos molestos?

En caso que algún vecino que habite alguna edificación sujeta a la Ley de Copropiedad (departamento, oficina o locales comerciales), superen los 55 decibeles desde las 07:00 hrs hasta las 21:00 hrs. o los 45 decibeles desde las 21:00 hrs. hasta las 07:00 hrs, podrá ser denunciado ante la autoridad correspondiente.

¿Qué dice la ley de ruidos molestos?

La legislación chilena considera que el ruido máximo para las zonas residenciales debe ser de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventanas, por ejemplo de 45, de 21 a 7 horas, que equivale al ruido de una calle sin tanto tráfico.

¿Cuál es el horario para no molestar a los vecinos?

En general, los municipios permiten hacer ruido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 o 22:00 horas. Durante este tiempo, se puede poner música, hacer fiestas en casa, llevar a cabo una mudanza o hacer obras, siempre que no se sobrepase el máximo de decibelios, de los que hablamos más adelante.

¿Dónde se denuncia una obra en construcción?

Ante cualquier duda o irregularidad sobre una obra en riesgo, es importante que realices la denuncia, mediante la web o llamando al 147. Cuando realices la denuncia, recordá detallar: El domicilio exacto del lugar donde se presenta la irregularidad. Si posee o no el cartel de obra.

You might be interested:  Como Hacer Una Fiesta De 15 Años En Casa?

¿Qué se puede hacer si un vecino pone música fuerte?

¿Qué hacer si tiene vecinos ruidosos?

  1. Hable con su vecino.
  2. Obtenga una copia de la ordenanza local de la ciudad o condado.
  3. Advierta a su vecino por escrito.
  4. Llame a la policía.
  5. Demanda por ruidos molestos.

¿Qué puedo hacer si mi vecino hace mucho ruido?

Envíe un escrito a sus vecinso ruidosos. Llame a la policía local para que hagan mediciones de ruido y sean testigos de la situación que usted padece. Comunique el problema a su Ayuntamiento. Acuda a su médico si, como consecuencia de los ruidos, usted, o alguien de su familia, sufre algún trastorno de salud.

¿Cómo hacer para que mi vecino baje la música?

Veamos qué se puede hacer ante un vecino ruidoso y sobre todo, desconsiderado.

  1. Asegúrate de cuál es la procedencia del ruido.
  2. Acércate por las buenas.
  3. Advierte de las medidas que vas a tomar.
  4. Interpón una demanda.
  5. Encarga una medición acústica.

¿Cuál es el horario de descanso en edificios?

En ese sentido, los problemas más comunes dentro de la vecindad de un edificio son: la música elevada, el alto volumen del televisor, y los gritos. De acuerdo a la normativa, los horarios de descanso son de 22 a 8 y después algunas horas de la tarde correspondiente a la “siesta”.

¿Cuándo se puede hacer ruido en una comunidad de vecinos?

Según la comunidad autónoma, se puede hacer ruido desde las 7:00/8:00 de la mañana hasta las 21:00 o 22:00 como máximo. Ten en cuenta que el número de decibelios es importante, ya que sea de día o de noche no se puede superar cierto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *